ESTRATEGIAS DE VENTA
Modelos de venta
Son estrategias para lograr el objetivo final de vender un producto o servicio, contempla toda la
organización que se llevará a cabo para elevar la fuerza de las ventas y se eligen de acuerdo
al tipo de producto que se ofrece y a las posibilidades y características de la empresa. Dado
que Cow Fit es un producto de alta calidad dedicado a la comercialización de leche sin lactosa
y con un alto contenido en proteína y calcio, las modalidades de venta más convenientes
podrían ser las siguientes:
1. Venta Personal: Esta modalidad permite una interacción directa entre el vendedor y el
cliente, lo que puede ser beneficioso para explicar las características y beneficios únicos de
Cow Fit, así como para establecer una relación de confianza con el cliente. Además, este
modelo permite aclarar dudas a los consumidores y obtener respuestas inmediatas y ofrecer
un trato directo y personalizado a cada cliente.
2. Dentro del Establecimiento - En Autoservicio: Colocar Cow Fit en estantes de autoservicio
dentro de establecimientos de alimentos saludables o tiendas de conveniencia podría facilitar
su acceso para los consumidores que buscan opciones de productos lácteos especializados.
3. Venta a Distancia - A través de Internet: Dada la tendencia creciente hacia las compras en
línea, ofrecer Cow Fit a través de una plataforma de comercio electrónico proporciona
comodidad y accesibilidad a los consumidores que prefieren realizar compras desde la
comodidad de sus hogares.
4.- Venta Automática - Máquinas Expendedoras: Instalar máquinas expendedoras de Cow
Fit en lugares estratégicos, como gimnasios, centros de trabajo o instituciones educativas,
podría proporcionar una opción conveniente para los consumidores que buscan una alternativa
rápida y saludable.
Referencias:
● MarketiNet Agencia Interactiva. (2002). Manual de marketing. Recuperado de
www.marketinet.com.
● Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (s.f.). 10 estrategias de marketing para
pymes.
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