ESTRATEGIAS DE VENTA

Modelos de venta

Son estrategias para lograr el objetivo final de vender un producto o servicio, contempla toda la

organización que se llevará a cabo para elevar la fuerza de las ventas y se eligen de acuerdo

al tipo de producto que se ofrece y a las posibilidades y características de la empresa. Dado

que Cow Fit es un producto de alta calidad dedicado a la comercialización de leche sin lactosa

y con un alto contenido en proteína y calcio, las modalidades de venta más convenientes

podrían ser las siguientes:


1. Venta Personal: Esta modalidad permite una interacción directa entre el vendedor y el

cliente, lo que puede ser beneficioso para explicar las características y beneficios únicos de

Cow Fit, así como para establecer una relación de confianza con el cliente. Además, este

modelo permite aclarar dudas a los consumidores y obtener respuestas inmediatas y ofrecer

un trato directo y personalizado a cada cliente.


2. Dentro del Establecimiento - En Autoservicio: Colocar Cow Fit en estantes de autoservicio

dentro de establecimientos de alimentos saludables o tiendas de conveniencia podría facilitar

su acceso para los consumidores que buscan opciones de productos lácteos especializados.


3. Venta a Distancia - A través de Internet: Dada la tendencia creciente hacia las compras en

línea, ofrecer Cow Fit a través de una plataforma de comercio electrónico proporciona

comodidad y accesibilidad a los consumidores que prefieren realizar compras desde la

comodidad de sus hogares.


4.- Venta Automática - Máquinas Expendedoras: Instalar máquinas expendedoras de Cow

Fit en lugares estratégicos, como gimnasios, centros de trabajo o instituciones educativas,

podría proporcionar una opción conveniente para los consumidores que buscan una alternativa

rápida y saludable.


Referencias:

● MarketiNet Agencia Interactiva. (2002). Manual de marketing. Recuperado de

www.marketinet.com.

● Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. (s.f.). 10 estrategias de marketing para

pymes.

Comentarios